Sunday, October 04, 2009

¿Porqué somos hipócritas?

El video a continuación, está basado en Santiago 3: 5-12 y refleja la realidad de muchas familias cristianas. En la iglesia, todos nos vemos piadosos y santos, pero en casa, todo lo opuesto. Los esposos denigramos a nuestras esposas e hijas, las madres cansadas de las tareas de la casa y la crianza. Los hijos son el reflejo de sus padres y por lo tanto, no obedecen y son rebeldes.
Quizá le echamos la culpa al estrés, el trabajo, las deudas, los fracasos personales y demás. Estos son detonantes de lo que en verdad sucede en nuestros corazones…el pecado. Por falta de arrepentimiento y del pecado que hay en nosotros, es que suceden estas cosas. Así que, si no nos arrepentimos de todos nuestros pecados hoy, será para la destucción de nosotros y nuestra familia....

*Tomado del blog verdadera vida

4 comments:

Anonymous said...

Porque somos hipócritas?
Creo que una pregunta fuerte, y creo que para muchos porque así lo han decidido, es una decisión personal. No podría responder esta pregunta pero quien realmente es de Cristo no hace mas que reflejar la verdad por la cual a sido libre.
Solo quisiera hablar algo de lo que ayer no pude hacer.
Ayer un joven hablaba de los “seudocantantes” un seudocantante de multitudes, que hace rugir a miles de personas, deberíamos cuidar nuestra forma de hablar, creer que sabemos no nos da la verdad, un seudocantante que se ha encargado de llevar la palabra de Jesucristo (a su manera, como fue enseñado) pero llevando la palabra, un seudocantante que abrió una fundación para llevar alimento, cobijo, educación y trabajo entre muchas cosas mas a muchísimas familias en el África, un seudocantante que se preocupa por motivar a mas jóvenes en hacer el bien, no en hacer multitudes, en hacer el bien, algo tan sencillo. Me pregunto que de esto a echo este joven, a cuantos niños de la calle, de las sierras, de la central de abastos a recogido para dar alimento, para dar educación, para dar trabajo, a cuatro? A tres? Bueno, solo a uno? No debería hacer lo que es tan fácil de hacer, criticar, debería de dar frutos, no es bueno juzgar a quien por mucho se a esforzado mas que el.
Al Señor Jesucristo le gustaba predicar en la montaña a multitudes, y que bueno, que para este joven no signifique nada la gente comparada con el numero de personas en Jerusalén es muy diferente a que el Señor Jesucristo no lo hiciera, pero algo muy especial es que el Señor Jesucristo no solo llevaba la palabra si no que tenia la autoridad para después de predicar poder decir a sus discípulos “dadles de comer”, algo de esto debería aprender este joven, no basta la palabra, el mundo necesita acciones, acciones que los seudocantantes hacen mientras personas como el critican.

Que Dios bendiga a los que bendicen

Juliho Colmenares said...

Quizá también sea responsabilidad de los que están al frente, que se la pasan diciendoles a los de las bancas cuan malos y miserables son, y no se dan tiempo para explicarles, como hacer morir la carne, y vivir en el Espíritu.

Anonymous said...

por eso no voy a sus Escuelas Dominicales, porque ya el chanclas no se preocupa por ustedes, ustedes mismos se autodestruyen con sus comentarios.
Como se ve que no somos capaces de dicernir espiritualmente, porque el carnal entiende todo carnalmente y el espiritual espiritualmente. Solo pesate en la balanza y examina tu corazón y verás que solo la palabra de Dios es verdad, es decir, ella tiene la respuesta a tus preguntas, y es vida para todo aquel que cree y obedece.
No cabe duda,la lucha del Hombre por el hombre

RGF

Unknown said...

Hermano lo felicito de tocar estos temas,son importantes para el pueblo y son muy escasos,los ignoran y no debe de ser asi,en mi blog tambien e compartido hace dias sobre la hipocresia si desea lo puede ver.Bendiciones danzasion.blogspot.com