Tuesday, October 13, 2009

Derecho de replica

Hola como estan, como ya saben todos los videos o artículos que aquí se publican ustedes tienen todo el derecho de poner sus comentarios y expresar lo que sienten, todos son muy validos, ya que es la manera de pensar de cada quien, y tambien esta la libertad de mandar un "post" sobre algo en particular, asi que nuestro hermano Oskar nos mando algo haciendo mencion a un comentario que expuso en la escuela dominical, aclarando cual es su sentir y tomando citas biblicas que lo respalden, asi como el, esperamos que muchos mas se animen a mandar sus "posts" o comentarios, que Dios les bendiga

"Hace poco escribí en mi blog reflexionando qué hizo falta que hiciera Jesús para que lo defendieran con la misma pasión que defienden a estos “artistas” de papel"

Dice la Palabra en 2a de Timoteo 2
Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero. Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.
Es interesante como la Palabra nos instruye a que nos “esforcemos en la gracia que es en Cristo Jesús. Lo que has oído de mi ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros” ¿Qué es eso de “lo que has aprendido de mi”? No es otra cosa que la sana doctrina, he escuchado a estos cantantes y leído los argumentos que se utilizan para defenderlos pero no encuentro en ellos nada doctrinal por ello debo aclarar dos puntos:
1. Santiago dice: Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Mi fe por mis obras, Santiago nos instruye acerca de la fe, pero en todo tiempo se refiere a la fe verdadera. Es solo la fe verdadera la que produce obras que son fiel evidencia de un verdadero cristianismo, no cualquier obra puede ser considerada agradable delante de Dios, de ser así entonces las obras del Papa, de las fundaciones humanas e incluso de aquellos que niegan por completo la existencia de Dios serán también obras vistas con agrado por Dios y nos darán evidencia de cristianos verdaderos.
En particular el artista al que me refería es uno de los principales promotores de la secta G12, es un artista que le gusta presentarse junto a artistas seculares como cantantes de rock que agraden a Dios con las letras en su música y en un afán de “mente abierta” olvidan lo que dice la Palabra en Santiago 4: !!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
¿Las obras como sea de quien vengan son parámetro suficiente para considerarlos verdaderos cristianos y defenderlos a ultranza?
¿No deberíamos preocuparnos mas por conocer y vivir la fe verdadera y la sana doctrina antes de conocer la vida y obra de quienes comercializan la fe?

2. ¿No debemos criticarlos?
Muchos de los que profesan a Cristo ya no están abrazando la sana doctrina, porque quieren agradar a sus oídos y buscan maestros que hagan precisamente eso (2 Tim. 4:2). Usando la Palabra de Dios, debemos estar preparados para reprender y exhortar con gran paciencia e instrucción. Aquellos a quienes se les ha sido encargada la verdad deben adoptar una postura en contra de quienes tratan extraviar a los hombres. Incluso cuando Pedro no esta siendo honesto acerca de la verdad del Evangelio, Pablo lo resistió cara a cara, y le reprendió fuertemente (Gálatas 2:11-14). Judas nos exhorta a “contender ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos” (Judas 3). Los que se niegan a defender la verdad de Dios están demostrando su falta de pasión por la verdad. Debemos amar la verdad y odiar cada falso camino (Salmo 119:104). Nunca vamos a ser intimidados por los falsos maestros, porque “el temor del hombre pondrá lazo” (Prov. 29:25).

Finalmente ¿porque señalarlos?
Porque engañan al pueblo de Dios,
Porque usan el nombre de Dios para hacerse ricos,
Porque rascan oídos con un evangelio Light que nos hace sentir bien pero que carece de fundamento Bíblico,
Porque al escucharlos nos estamos dejando seducir por falsas corrientes,
Porque se han convertido en ídolos de papel por los que muchos están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero por verlos y defenderlos a ultranza como cualquier fanático de grupo secular.

Reflexionemos en la palabra:
Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús.
Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.
2ª Timoteo 1: 13-14

Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.
2ª Timoteo 4: 1-5

Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.
1ª Timoteo 4:16

¿Son importantes las obras? Si, incluso diría que son indispensables, pero deben nacer de una fe verdadera en Cristo Jesús, de lo contrario sólo serán un placebo para sentirnos bien con nosotros mismos y auto justificarnos. No se trata de motivar a la gente a que haga el bien, se trata de instruirle en la verdad que los hará libres, en mostrar que el pecado se enseñorea de sus vidas pero que Cristo murió por nosotros en la Cruz del calvario. Por lo tanto el que se arrepienta este será salvo.
Esta es la sana doctrina que nos fue encargada predicar.

Paz de Dios.
Oskar Martínez Castro

3 comments:

christian zarate said...

doy gracias a Dios por la vida ke le concede a mi hermano Oscar y por la informacion y ENSEÑANZA ke a puesto en este blog, la verdad no creo añadir nada todo esta dicho, comparto el sentir de mi hermano y solamente para instar a cada uno de ustedes en seguir buscando de Dios y ke Él nos de la sabiduria para poder llevar a cabo nuestra vida en su perfecta voluntad asi como el entendimiento para no caer ni mucho menos voltear nuestros ojos fuera de la santa doctrina!! ke DTBM

huizar 1984 said...

Un saludo seguidores, y bueno retomando solo algo que menciona oskar y es que bueno en la sociedad para ser mas específicos tenemos claros la sana doctrina, tenemos muy claro el papel que jugamos en esta tierra y que el lugar en el cual fuimos puestos es privilegiado, yo amo mi doctrina, la vivo y disfruto ser parte de esta iglesia, pero solo una pregunta, como hacer que los jóvenes se den cuenta de esto? Yo lo leo y en verdad es muy edificante, pero, que con quienes no muestran ni fe ni obras? Creo que solo y si se pudiera agregar yo diría que debería existir un equilibrio entre fe y obras (en nuestra sociedad), porque si bien es cierto las grandes fundaciones no heredaran el cielo, si el papa no lo hará, si la madre teresa tampoco, me pregunto a esto entonces, los cristianos con ir un domingo a la iglesia, con dar casi el diezmo, con saludar a quien solo esta al frente, con dar nada a quien no lo tiene, con no alimentar a quien no tiene que comer, un cristiano así heredara el reino de los cielos? Lo dudo, no defiendo a los cantantes tampoco, estoy muy de acuerdo con oskar y bueno del G12 no se mucho pero tampoco lo defiendo, solo creo que si esto fuera por justicia tendría mas derecho a merecer el cielo una fundación que extiende su mano como nos dice Jesús “a estos mis pequeñitos”, que un cristiano de domingo que como que lee su biblia y mira de lejos a la extrema pobreza. Santiago tiene muchísima razón, “te mostrare mi fe por mis obras”. Estoy ansioso de una juventud que pueda hacerlo.

Saludos seguidores y saludos broder (oskar) siempre es muy interesante poder escuchar cada una de tus aportaciones, saludos!

Que Dios les bendiga

Eduardo said...

2Ti 4:14 Alejandro, el calderero, me hizo mucho daño; el Señor le retribuirá conforme a sus hechos.
2Ti 4:15 Tú también cuídate de él, pues se opone vigorosamente a nuestra enseñanza.

1Ti 1:20 Entre los cuales están Himeneo y Alejandro, a quienes he entregado a Satanás, para que aprendan a no blasfemar.

2Ti 2:16 Evita las palabrerías vacías y profanas, porque los dados a ellas, conducirán más y más a la impiedad,
2Ti 2:17 y su palabra se extenderá como gangrena; entre los cuales están Himeneo y Fileto,
2Ti 2:18 que se han desviado de la verdad diciendo que la resurrección ya tuvo lugar, trastornando así la fe de algunos.

solo algunos ejemplos en donde el apostol pablo declara abiertamente las actitudes de personas que distorsionan la verdad.

El otro dia mande por facebook un video de Paul Washer en donde declaraba la verdad acerca de Joel Osteen, y una persona me comento y me dijo que no estaba de acuerdo con eso porque eso es traerse abajo a una "siervo de Dios", y yo le conteste, que triste porque hablamos tan abiertamente del Papa, de la iglesia católica, de los testigos de Jehova, porque sabemos sus fallos doctrinales, pero cuando vemos fallos doctrinales en dentro de la comunidad evangélica nos da miedo de hablar... que cobardía

suscribete a mi blog.
http://devarlogos.blogspot.com/

Dios te bendiga, muy buen trabajo.